Fallas todo el año

MUSEO FALLERO

Visita la colección formada por el ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego por votación popular (conocido como “ninot indultat”). También pueden encontrarse carteles de fallas y fotografías de las Falleras Mayores y otros temas falleros.
Si quieres ver lo que espera dentro de este Museo, te invitamos a hacer una visita virtual.

Plaza de Monteolivete, 4

Visita la web

MUSEO GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS

Aquí encontrarás una buena muestra del trabajo que realizan los artistas falleros tanto en el terreno profesional de las fallas, como en otros ámbitos creativos.
Aprovecha tu visita para dar un paseo por la Ciudad del Artista Fallero y ver el peculiar entorno en el que trabajan estos artistas.

Av. San José Artesano 17 (Ciudad del Artista Fallero)

Visita la web

MUSEO DE LA SEDA

Conoce cómo la seda llegó a Valencia, la importancia de este comercio durante más de tres siglos y la herencia que hoy en día puede verse en la indumentaria de las fiestas nacionales. Se encuentra en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, un majestuoso edificio gótico del s.XV recientemente restaurado.

Calle Hospital, 7

Visita la web

FALLAS TOUR

No te pierdas las visitas guiadas con las que podrás conocer a fondo las Fallas, recorriendo los principales puntos neurálgicos de la fiesta, como la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Virgen. Descubre además la indumentaria valenciana y su relación con la seda y todo lo que rodea al proceso artístico de elaboración de los monumentos falleros. Hazte un selfie en el balcón del ayuntamiento de Valencia, desde el que la Fallera Mayor anuncia todos los días del 1 al 19 de Marzo el comienzo de la mascletá con la frase “Senyor pirotècnic pot començar la mascletà”.

Plaza del Ayuntamiento, 2

Visita la web

LA CIUDAD DEL ARTISTA FALLERO

Constituido el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València (1942-1945), uno de los principales objetivos de su maestro mayor, Regino Mas, y la directiva fue la dignificación del oficio con la idoneidad de impulsar un polígono artesano de talleres dedicados a la construcción de fallas. El 17 de marzo de 1967 empezaron las obras de los cincuenta primeros talleres, que hicieron de la Ciutat de l’Artista Faller el primer complejo temático construido en España. Se completa con un barrio residencial, el Museo del Artista Fallero, la sede del Gremio de Artistas Falleros y la Cooperativa de Artistas Falleros, que suministra materiales y herramientas. El nombre de sus calles responde a personalidades y alegorías vinculadas a la fiesta de las Fallas.

Plaza del Ayuntamiento

Copyright © 2017 by Socarrat